Propuesta para Presupuestos 2017

PROPUESTA #NoAdscritasAlGobierno (resúmen)

  1. Reducción de los costes de la corporación para acercar a representantes institucionales a los cambios demandados por la ciudadanía en este aspecto y liberar recursos para las prioridades sociales. Con la propuesta que hacemos se ahorrarían 1.280.000€/año que podrían dedicarse a otras cosas. (Ver documento adjunto)
  2. Reducción de gastos desmesurados, superfluos o innecesarios (rotondas millonarias, publicidad y propaganda, gastos de representación…)
  3. Remunicipalización de servicios públicos. Fijar un número mínimo de servicios a municipalizar, subrogando las plantillas, de los que estén vencidos o que vencen en 2017 (y después para el resto de legislatura) de entre listado. (Ver documento adjunto). Defender el interés público con control estricto del cumplimiento por parte de las contratas.
  4. Rescate ciudadano. Aumentar el gasto en servicios sociales para dotarlo de medios humanos y materiales necesarios para atender a las necesidades de nuestra población, creando nuevas partidas específicas (ver documento adjunto) y para acercarnos a la recomendación de 50€/habitante año de la Asociación de Directores de Servicios Sociales.
  5. Mejora de los servicios públicos que se prestan mediante contratación de plantilla. Cubrimiento efectivo y permanente del total de todas las plazas en servicios declarados esenciales, ampliar plantilla en 100 plazas para servicios que más lo necesitan. (Ver documento adjunto)
  6. Fiscalidad más justa y progresiva. Nuevas ordenanzas fiscales más progresivas, en la línea de lo planteado por la Federación y los grupos y concejales/as que participamos en estas reuniones.
  7. Transparencia y Participación. Cumplimiento de todas las mociones aprobadas en estos ejes y de los compromisos con organizaciones y entidades en estas materias. Negociación real de las modificaciones de las ordenanzas municipales con oposición, AAVV y otras entidades afectadas, con participación de técnicos municipales de las áreas implicadas, para que sean consensuadas y participadas.
  8. Modelo de Ciudad Sostenible, comprometido con el Medio Ambiente, ejecutando las mociones aprobadas relativas a medio ambiente, movilidad, ahorro energético, etc. e implantando un Plan de Movilidad Urbana Sostenible en Leganés que sea participado con la ciudadanía y entidades.
  9. Inversiones, vivienda y urbanismo. Inversiones para la rehabilitación y mantenimiento adecuado de dependencias e infraestructuras municipales, así como los barrios más deteriorados/antiguos con medidas de ahorro y eficiencia energética y fomento de las renovables. Partidas específicas para ayudas a la rehabilitación de edificios de viviendas, eficiencia energética y renovables.
    Cumplimiento de las mociones aprobadas en materia de vivienda, reformulación de la Bolsa de Alquiler, ampliación de las viviendas públicas en
    régimen de alquiler. Defensa real y firme de los intereses públicos en materia urbanística. (Ver documento adjunto).

Puedes descargarte esta propuesta en formato pdf aquí:

Descargar resumen de la Propuesta de ejes para los Presupuestos 2017
Descargar resumen de la Propuesta de ejes para los Presupuestos 2017

Si lo deseas puedes ver la versión extendida aquí:

Descargar Propuesta desarrollada de ejes para los Presupuestos 2017
Descargar Propuesta desarrollada de ejes para los Presupuestos 2017

2 comentarios sobre “Propuesta para Presupuestos 2017

  1. Pingback: Convocatoria Asamblea 23 de febrero - Ganar Leganés

  2. Pingback: Propuestas para el pleno ordinario del 8 de febrero de 2018 - Ganar Leganés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *