CDE LegaBasket reclama terrenos públicos para construir un pabellón

CDE LegaBasket ha enviado a todos los concejales y concejalas de Leganés la siguiente carta que reproducimos a continuación por su interés. El Alcalde Santiago Llorente declaró en el pleno de Diciembre que «veríamos con buenos ojos una cesión de cualquier parcela pública (…) al Club Baloncesto Leganés (…) me parece bien que cualquier entidad deportiva de la ciudad que tenga recursos suficientes para hacer una instalación deportiva cuente con suelo público» ante la cesión de la única parcela municipal que quedaba de dotación para uso deportivo en el barrio de Leganés Norte para la Sociedad Anónima Deportiva CD Leganés.

Estimados representantes,

Desde el C.D.E. Legabasket nos ponemos en contacto con uds. para hacerles llegar una propuesta: el Club Deportivo Elemental Legabasket está interesado en que en le sea cedida una parcela municipal de uso dotacional deportivo a los efectos de construir un pabellón de baloncesto en el que desarrollar la práctica de la actividad deportiva de baloncesto para personas con y sin diversidad funcional.

En el tiempo que llevamos realizando las actividades de las diferentes secciones del Club: Actividades de Baloncesto en el C.E.E. Alfonso X el Sabio, en el Pabellón del CEIP Lope de Vega para personas adultas con discapacidad intelectual; y actividades físicas con el C.A.M.F; además de las niñas y niños de Leganés que entrenan en las Escuelas Deportivas y los Equipos Sénior. En total, a día de hoy, hemos llegado a más de 200 personas con estas actividades.

Nuestra experiencia es que es muy difícil dar respuesta a las necesidades que hemos detectado tanto Asociaciones como Colegios y otras Entidades Sociales de Leganés que nos dedicamos al deporte y/o a la diversidad funcional. Como es de su conocimiento como representante municipal, la realidad en Leganés sobre instalaciones deportivas es que existe más demanda que la ofertada municipalmente. Entre otras causas, porque ya existe un mapa de escuelas, que impide que las nuevas iniciativas, como la nuestra, puedan tener el recorrido de las más experimentadas si no se permite el desarrollo de actividades por la falta de instalaciones.

Por otro lado, las personas con diversidad funcional tienen muy limitado el acceso y sobre todo el disfrute de actividad deportiva en pabellón cubierto. Cierto es que el Carlos Sastre se construyó con esa idea, pero a día de hoy se dedica sólo a Eventos Deportivos diversos, especialmente para personas con Discapacidad, pero no se contempla el desarrollo de actividades semanales y menos diarias.

Esta representación ha tenido conocimiento de la cesión de la parcela municipal 0.17 D-5, de 31.904 M2 a la Fundación del Club Deportivo Leganés durante cuatro años.

Por todos estos motivos les queremos hacer llegar la propuesta antes señalada: que le sea cedida una parcela municipal de uso dotacional deportivo a los efectos de construir un pabellón de baloncesto en el que desarrollar la práctica de la actividad deportiva de baloncesto para personas con y sin diversidad funcional; y nos gustaría conocer su criterio como representante político de nuestro municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *