Presentamos una moción al pleno para llevar a cabo las actuaciones necesarias en Leganés Norte

Las concejalas #NoAdscritasAlGobierno, integrantes de Ganar Leganés, hemos presentado una moción para que el Pleno acuerde poner en marcha en este año las obras para finalizar el centro cultural y la biblioteca central, y realizar las inversiones necesarias para el barrio.

Tras la exitosa movilización del pasado domingo, el equipo de gobierno se ha reunido con la entidad vecinal para escuchar sus reivindicaciones. Reivindicaciones que conoce desde hace años pero que nos tememos no ha reflejado, una vez más, en su borrador de presupuestos para 2017, ya que nos han remitido únicamente unos resúmenes que son calcados a los presentados en febrero del año pasado.

Únicamente incluye la finalización de la Biblioteca Central-Archivo en el Plan de Inversiones. Algo que el equipo de gobierno puede poner en marcha sin necesidad de aprobar nada en cuanto tenga el nuevo proyecto en su mesa, ya que se financia con remanentes de créditos anteriores ya vinculados a esa inversión.

¿Cómo piensa resolver la falta de instalaciones deportivas en el barrio el equipo de gobierno, si pretende ceder todo el suelo de dotación deportiva a una entidad privada? ¿Cómo piensa dotar al barrio del espacio que necesitan las y los vecinos sin finalizar el centro cívico cultural de Extremadura? El alcalde dijo claramente en abril que no contemplaba su finalización.

La Asociación de Vecinos ha registrado una moción ciudadana en que denuncian ser un barrio olvidado por la administración local que en estos 20 años ha sido incapaz de acometer las inversiones necesarias para que el barrio tenga la dignidad que se merece.

Con la iniciativa que hemos registrado queremos que el Pleno apruebe que en 2017 se reanudarán las obras del centro cultural, se pondrá en marcha el plan de adecuación y mejora de pavimentación y aceras para el que se pagó un proyecto en 2010, el acondicionamiento integral de los campos de fútbol y canchas del Parque Palestina y la Plaza de los Juegos, la finalización de la Biblioteca Central, la puesta en marcha de los trámites para construcción de un polideportivo en el barrio, así como los compromisos contraídos con las entidades y asociaciones del barrio.

Proponemos que el Pleno apruebe el compromiso de habilitar las partidas presupuestarias necesarias al efecto en 2017. No queremos que vuelva a quedar en un compromiso a futuro que no se cumple, el barrio lleva 20 años esperando. Queremos barrios de primera, y no únicamente eslóganes por parte del gobierno local para autopromoción propia.

Y también proponemos que se abra una vía de diálogo con las entidades para detectar las principales necesidades y reivindicaciones del barrio, junto un proceso de participación ciudadana para priorizar las actuaciones, elaborando en 2017 un plan de actuaciones e inversiones calendarizado, con plazos para su ejecución.

El gobierno de PSOE-IUCM debe dejar de actuar de espaldas a la ciudadanía, abriendo procesos de transparencia y participación ciudadana efectiva reales y ejecutando los acuerdos plenarios; queremos recordar que se aprobó al inicio de la legislatura una auditoría ciudadana que mucho tendría que decir sobre la nefasta gestión del proyecto y la obra de la Biblioteca Central.

Queremos Instalaciones De Primera Ya, queremos Barrios de Primera.

descargar Moción en PDF
descargar Moción en PDF

Un comentario sobre “Presentamos una moción al pleno para llevar a cabo las actuaciones necesarias en Leganés Norte

  1. Pingback: Enmiendas al Proyecto de Presupuestos 2018 - Ganar Leganés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *