15M, la lucha sigue

Hoy 15 de mayo de 2017, seis años después de que la indignación y la dignidad llenaran las plazas de nuestros pueblos y ciudades, son muchos los motivos que continúan empujándonos a salir a la calle en defensa de los derechos fundamentales, contra la especulación, contra la corrupción y por el cambio de las políticas económicas y sociales.

En Leganés, los conflictos y las luchas por la Escuela de Música, la mejora de las Escuelas Infantiles Municipales, el mantenimiento de los colegios, la reclamación de la Vía Verde, las urgencias de La Fortuna, la lucha de los bomberos municipales, la defensa de los espacios deportivos y la construcción de infraestructuras  en Leganés Norte,  o, también en este barrio, las que se están realizando contra la pesadilla de la venta a fondos buitre de las viviendas de protección oficial , son ejemplos importantes.

También son necesarias políticas activas y Ganar Leganés viene exigiendo  un giro en las políticas del gobierno, y unos nuevos  presupuestos para acometer: el rescate ciudadano frente a los recortes y el crecimiento del desempleo y la pobreza , unos servicios públicos de calidad y adecuados a las necesidades de nuestra ciudadanía, unas cuentas más justas en las que se reduzcan los gastos innecesarios ( tales como reducción de los salarios de los cargos, personal de confianza, publicidad, etc. ) y se aplique una fiscalidad progresiva, la mejora de los barrios más antiguos, el adecuado mantenimiento de los colegios,  y una defensa firme de los intereses públicos frente a los de las empresas en intereses  urbanísticos privados, son algunas de las medidas más urgentes. Conflictos como los vinculados a Helechos y a Althenia, han puesto sobre la mesa la necesidad de establecer un plan para la remunicipalización de los servicios públicos privatizados que garantice su prestación en condiciones y unas condiciones dignas a sus trabajadores y trabajadoras.

Dar respuesta real a estas cuestiones exigirá de las organizaciones sociales retomar la tradición de unidad vecinal que durante muchos años ha dado a la ciudadanía de Leganés la fuerza necesaria.

Este sexto aniversario del 15M es una jornada de lucha en todo el Estado. También en Madrid y en Leganés. Hay motivos.

Por eso, Ganar Leganés y l@s concejales no Adscrit@s al gobierno, estaremos en la calle también hoy haciendo llegar nuestras propuestas a los vecinos y las vecinas de nuestra ciudad. Una ciudad que reivindicamos sostenible, feminista y solidaria.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *