PLENO CIUDADANO, EL DEBATE DEL ESTADO DE LA CIUDAD EN LA CALLE

El próximo domingo 11 de junio a las 11 de la mañana en la puerta principal del Ayuntamiento (junto a la Plaza Mayor) se ha convocado por parte de diversos colectivos sociales y políticos un pleno ciudadano. El objetivo del mismo es tratar todos aquellos temas que el Ayuntamiento gobernado por PSOE y Ruben Bejarano siempre dejan de lado. Entendemos que el Ayuntamiento debe atender las necesidades de l@s vecin@s y poner en el centro del debate los temas que más les interesan.

Los días 12 y 13 de junio se celebra en Leganés el Debate sobre el Estado de la Ciudad, un pleno extraordinario donde los grupos municipales hacen balance de la gestión del último año. Pensamos que hay poco que celebrar sobre la gestión, y que son muchos los problemas y reivindicaciones vecinales que continúan pendientes. La realidad de Leganés dista mucho de la fotografía que se va a intentar plantear en ese debate, por eso hemos pensado que para que haya un auténtico análisis sobre el estado de la ciudad es importante contar con aquellas personas que saben cómo están las cosas, con los colectivos que se movilizan y que trabajan en Leganés. Por todo esto, queremos invitaros a participar en el DEBATE CIUDADANO DEL ESTADO DE LEGANÉS.

 

¿Qué es?

Un espacio en el que podremos analizar los problemas de nuestra ciudad entre todas. Para ello proponemos que distintos colectivos presenten “mociones” en las que expliquen en qué situación se encuentra el área en la que trabajan en Leganés, planteen los mayores problemas a los que se enfrentan y las reivindicaciones y soluciones que exigen. Por supuesto, habrá tiempo para discutirlas entre todas las personas asistentes.

 

¿Cuándo y dónde?

El domingo 11 de junio a las 11 de la mañana en la puerta de la Casa Consistorial, al aire libre.

 

¿Y para qué sirve?

Desde Ganar Leganés creemos que este debate puede ser interesante por varios motivos:
a) ofrece una radiografía mucho más realista de la situación de Leganés de la que ofrecerá el gobierno en el pleno del día siguiente;
b) es una forma de reivindicar mayor participación ciudadana y criticar los plenos oficiales como meros teatrillos en los que se toman decisiones no vinculantes que son ignoradas;
c) permite generar sinergias y formas de colaboración entre distintos colectivos de la ciudad;
d) Ganar Leganés puede hacer de altavoz y llevar al Debate del Estado de la Ciudad las conclusiones de este encuentro.

 

Permisos y Convocatoria

Los permisos y la convocatoria los hacemos desde Ganar Leganés, los colectivos que deseen aparecer oficialmente en el cartel apoyando o participando tendrían que avisarnos antes del miércoles.

 

Contenido

El pasado viernes día 2 algunos de los colectivos que vamos a participar tuvimos una reunión en la que llegamos a las siguientes conclusiones:

Será un formato abierto a la participación tanto en los temas a exponer como en las intervenciones que se podrán hacer como organización o a nivel individual.

Los temas a tratar se organizarán en bloques, aunque como decíamos en el punto anterior está abierto a modificaciones.

1. Municipalización y empleo
2. Servicios sociales y mayores
3. Educación e infancia
4. Cultura
5. Deportes
6. Feminismos e igualdad
7. Cooperación
8. Urbanismo y medio ambiente
9. Participación

Después de la jornada se sacarán las conclusiones oportunas que se llevarán al Pleno Extraordinario del Debate de la Ciudad y las propuestas concretas se podrán pasar por Registro.

Nuestra idea es que esta iniciativa no termine el día 11, sino que sea el primer paso para un trabajo en común y unitario que se prolongue en el tiempo, y que nos permita organizar el trabajo en la calle.

Un comentario sobre “PLENO CIUDADANO, EL DEBATE DEL ESTADO DE LA CIUDAD EN LA CALLE

  1. Pingback: Segundo Pleno en la calle - Ganar Leganés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *