La asamblea de Madrid escucha el problema de vivienda de l@s vecin@s de María Moliner 14

Acuden a la Asamblea de Madrid vecin@s de María Moliner 14 (Leganés Norte) afectados por la venta de sus Viviendas de Protección Oficial (Régimen Especial) al fondo buitre TESTA, que está aumentando el precio del alquiler y desahuciando familias con el objetivo de maximizar beneficios.

El Diputado autonómico por PODEMOS Jacinto Morano, ante la desaparición del Consejero de Vivienda, pregunta al Consejero de Medio Ambiente (cuyo viceconsejero, imputado por su vinculación con la trama Púnica, presidía el Consorcio Urbanístico de Leganés Norte que acordó la venta de viviendas), sobre la gestión de la venta de estas VPO en régimen especial al fondo buitre TESTA y cuáles son las soluciones habitacionales para los afectados.

Expulsión de la Asamblea de Madrid

El consejero de Medio Ambiente se desentendió del problema en un primer momento en su respuesta a Jacinto Morano, esto desató la rabia de un vecino que le gritó. La presidenta de la asamblea de Madrid decidió entonces la expulsión del vecino, visiblemente alterado por la desesperación, y el resto de vecinos y vecinas y los miembros de GANAR LEGANÉS que les acompañábamos decidimos salir con él.

Tras la expulsión el consejero de Medio Ambiente salió a reunirse en la calle con las familias afectadas. Declaró ignorar la situación y que nadie le había avisado del problema que sufrían estas familias (dijo que ni el Alcalde de Leganés ni sus compañeros del PP Leganés le habían dicho que hubiese algún problema en Leganés) y se comprometió a estudiar los documentos, las irregularidades denunciadas y a buscar una solución. Está por ver en qué queda el compromiso de este consejero pero de momento las familias afectadas han conseguido que el gobierno les escuche.

Intervención completa en la Asamblea de Madrid:

Otros enlaces de interés:

Enlace a noticia  de elDiario.es (incluye video): http://m.eldiario.es/madrid/presidenta-Asamblea-Madrid-afectados-viviendas_0_657234740.html

Reportaje de TeleSur explicando el problema:

Un comentario sobre “La asamblea de Madrid escucha el problema de vivienda de l@s vecin@s de María Moliner 14

  1. Pingback: Propuestas para el pleno del 19 de Octubre 2017 - Ganar Leganés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *