Victoria judicial para las concejalas expulsadas ILEGALMENTE de Leganemos

El juez confirma que la asamblea vulneró claramente los estatutos y que se han incumplido los principios democráticos y de legalidad. El juez condena en costas a Leganemos al estimar íntegramente la demanda: el caso no aprecia ninguna duda de hecho o derecho. La sentencia confirma que se han vulnerado derechos fundamentales.

El pasado día 13, el juzgado nº7 de Leganés dictó sentencia favorable a Rocío Cruz, Mercedes Condés, Jose Manuel Barbé y Beatriz Alonso. La sentencia declara nula la asamblea de Leganemos del 6-9-2016, que fue la base para expulsarlas del grupo municipal en colaboración con el alcalde. Anula la asamblea y todos los acuerdos adoptados en la misma. Son nulos, por tanto, también los actos y acuerdos posteriores que se derivan de aquélla.

La sentencia estima íntegramente lo que planteaba nuestra demanda por tutela de derechos fundamentales, confirmándose que se han vulnerado derechos protegidos constitucionalmente, y también que quienes han llevado a cabo este proceso han incumplido los principios democráticos y de legalidad que deben darse en el funcionamiento, organización y actividad de los partidos políticos.

El proceso político para eliminar a la mayoría de concejalas y personas inscritas de Leganemos que tuvo lugar el año pasado ya fue denunciado públicamente. Ese proceso dio lugar a la creación de Ganar Leganés para dar continuidad, en un espacio amable y democrático, al proyecto político de Unidad Popular que en el 2015 se intentó construir, y del que la mayoría fuimos apartada con métodos burocráticos dignos de lo peor de la vieja política.

Quienes participamos activamente en la creación de una candidatura para las municipales no nos resignamos. Seguimos defendiendo el programa y mandato que nos dieron más de 20.000 personas, a pesar del intento de apartarnos con maniobras burocráticas, porque seguimos creyendo en la unidad, la pluralidad y otra forma de hacer política, en las instituciones y en la calle. Esperamos que esta sentencia, que marca el camino de otros asuntos por resolver en los juzgados, arroje luz a muchas personas que simpatizaban con el proyecto y que aún creen en el relato impuesto por la actual dirección de Leganemos.

Un comentario sobre “Victoria judicial para las concejalas expulsadas ILEGALMENTE de Leganemos

  1. Pingback: Felices fiestas, “buenas noches y buena suerte” – Ganar Leganés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *