Concentración para reivindicar una Escolarización Inclusiva

Desde hace 2 años se está trabajando en una propuesta de ley para mejorar la inclusión desde la escolarización. Cientos de colectivos educativos, vecinales, políticos y de diversidad funcional, buscando el máximo consenso de toda la comunidad educativa, han elaborado una Iniciativa Legislativa para asegurar una escolarización inclusiva introduciendo factores de equidad en la planificación de la oferta educativa para atender a las necesidades y para que la cultura escolar de los centros sea cada vez más inclusiva.

En mayo, tras presentar la moción nuestro concejal Jose Manuel Barbé y aprobarse por mayoría (sólo el PP votó en contra), Leganés se convirtió en uno de los primeros Ayuntamientos en apoyar esta Iniciativa, ahora ya son 40 Ayuntamientos y 200 organizaciones quienes apoyamos una nueva ley que asegure una escolarización inclusiva.

El pasado 17 de octubre la Iniciativa Legislativa de los Ayuntamientos por una Escolarización Inclusiva se registró en la Asamblea de Madrid. Pero el pasado 24 de octubre la Mesa de la Asamblea de Madrid «dejó sobre la mesa» la tramitación de la Iniciativa, a la espera de un informe jurídico. Por ello debemos continuar luchando por conseguir que esta medida se tramite y apruebe.

El próximo domingo desde las 12h se celebrará en la puerta del Sol una Concentración por una educación inclusiva que será una fiesta por la inclusión. Las familias podrán participar en los talleres de pintacaras o paracaídas, entre otros; podrán disfrutar del cuentacuentos en lengua de signos y bailar al ritmo de la capoeira y percusión, y habrá más sorpresas, ¡no te lo pierdas!

Un comentario sobre “Concentración para reivindicar una Escolarización Inclusiva

  1. Pingback: Educación Inclusiva - Ganar Leganés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *