Segundo Pleno en la calle

Este jueves, 9 de noviembre, SEGUNDO PLENO EN LA CALLE DE LEGANÉS

El pleno del Ayuntamiento de Leganés lleva aprobadas, desde su constitución en 2015, alrededor de trescientas resoluciones que el equipo de gobierno nunca ha llevado a cabo y que no tiene ninguna intención de ejecutar. Entonces, ¿cuál es la diferencia entre una norma que se apruebe en el salón de plenos delante de la secretaria municipal y la interventora y una decisión tomada por una asamblea de vecinos en la plaza pública? Puestas así las cosas, al menos una: de lo que se hable en la plaza Mayor se va a enterar más gente.

Eso es, ni mas ni menos, lo que pretende Ganar Leganés con la iniciativa que llevará a cabo el próximo jueves en la plaza Mayor a las 18:00, Mientras en el interior del Salón de Plenos de la casa consistorial los y las concejales de la corporación harán propuestas que probablemente nunca lleguen a ser realidad, las asociaciones y entidades vecinales de Leganés discutirán en la calle esas u otras medidas para mejorar nuestro pueblo y nuestros barrios. Los argumentos que se utilicen fuera vendrán expresados por la misma gente que padece los problemas y que propondrá, en esta asamblea paralela, las soluciones.

Este Segundo Pleno en la Calle, el Primero tuvo lugar el pasado 11 de junio, parte de la necesidad de conocer las reivindicaciones de los colectivos y asociaciones de la ciudad. El objetivo es buscar soluciones colectivas para esas demandas ignoradas por el Gobierno municipal de Leganés a pesar de que muchas de ellas, como decíamos, ya han pasado por el Pleno del consistorio y han sido aprobadas en él.

Por su misma existencia, estos plenos en la calle profundizan en los conceptos de democracia y participación y ponen de relieve la insuficiencia de los mecanismos actuales de participación ciudadana.

A más largo plazo se trata de proponer y poner en práctica nuevos mecanismos de decisión más democráticos y de organizar a la ciudadanía para que sus demandas sean resueltas por cauces mas rápidos y fiables.

La cita es el jueves, 9 de noviembre a las 18h de la tarde en la Plaza Mayor, junto a la Casa Consistorial.

Evento Facebook: https://www.facebook.com/events/1686555578083489/
Octavilla: Díptico Segundo Pleno en la calle
Boletín: Boletín Pleno en la calle

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *