El Partido Popular pagó con fondos públicos la campaña de desprestigio contra el doctor Luis Montes y el Hospital Severo Ochoa

La primera ex-alcaldesa popular de Leganés, Guadalupe Bragado, “la Breve”, implicada en el caso, un episodio más del caso Púnica.

El grupo de concejalas no adscritas de Ganar Leganés ha solicitado este viernes la comparecencia en la Comisión municipal que investiga la actuación de la red de corrupción “Púnica” en Leganés de un total de seis personas relacionadas con el Partido Popular de Madrid y la Comunidad de Madrid. Algunas de esas personas ya habían sido requeridas por Ganar Leganés para comparecer en la comisión durante el pasado mes de julio. Lo más relevante de la solicitud en esta ocasión es que la lista de personalidades del Partido Popular convocadas va encabezada por Guadalupe Bragado, que ocupó la alcaldía de Leganés durante veinticuatro días entre junio y julio de 2007.

Guadalupe Bragado Cordero, que en la actualidad ocupa un alto cargo en el equipo de Gobierno de Cristina Cifuentes, aparece relacionada con un documento intervenido en la Operación Púnica a la empresa Over Marketing. En ese documento, fechado en julio de 2006, la fecha en la que el PP con el consejero de Sanidad Lamela al frente se había lanzado a degüello contra el Doctor Montes y el hospital Severo Ochoa, se facturan 65.000 folletos de propaganda contra el hospital y el doctor con los siguientes datos: Cliente: Partido Popular de Leganés; producto Folleto Severo Ochoa; facturar a consejería de Sanidad y Consumo; enviar a la atención de G. R…”. La factura está emitida por Link América, una de las filiales de Over Marketing, una compañía investigada en la Operación Púnica y que llegó a percibir del gobierno de Esperanza Aguirre más de diez millones de Euros en pago a trabajos de diversos tipos. En ese momento, Guadalupe Bragado era presidenta y candidata del PP a la alcaldía de Leganés que ganaría un año después aunque por poco tiempo,  y era, además, el número cuatro de la consejería de Educación y responsable del reparto de fondos para la Formación Profesional. Es bajo su mandato cuando se registran según los documentos de la operación Púnica varios pagos de la empresa constructora de Leganés Geicop Leganés a Over Marketing por el asesoramiento que está ultima prestaba a Bragado en su campaña a la alcaldía. Este mismo martes Guadalupe Bragado ha manifestado no recordar nada de aquello y el Gobierno de Cifuentes la mantiene de momento en el cargo.

Son muchas y muy embrolladas circunstancias las que deberían aclarar en la comisión de investigación las personas cuya comparecencia pide Ganar Leganés entre ellas el actual presidente del Partido Popular en Leganés y concejal portavoz municipal Miguel Ángel Recuenco. Aunque da la sensación de que sólo son un episodio  más de la abrumadora capa de corrupción que inunda la actuación del Partido Popular en todo el país y que como un sucio chapapote surge por todas partes y mancha a todos los que tuvieron que ver con el Partido Popular. Haría bien el señor Llorente, alcalde de Leganés, en rectificar su opinión, repetidamente expresada, de que en Leganés no hay corrupción.

Breve resumen de Mercedes Condés de la situación:

 

Petición de comparecencias para la Comisión Especial de Investigación sobre el caso Púnica:

2 comentarios sobre “El Partido Popular pagó con fondos públicos la campaña de desprestigio contra el doctor Luis Montes y el Hospital Severo Ochoa

  1. Pingback: Entrevista a Mercedes Condés – PP, corrupción y defensa de la Sanidad Pública – Ganar Leganés

  2. Ascensión Lago Contestar

    Una campaña verdaderamente asquerosa lanzada por lo mas rancio, carca, ultracatolico y por si fuera poco financiado con DINERO PÚBLICO. Investiguése y depúrese la responsabilidad económica, porque las otras tan tóxicas y embusteras fueron demostradas y ganadas ante la justicia por el fallecido doctor Luis Montes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *