Por unos Ayuntamientos sociales sin intervenciones

Montoro ha decidido intervenir las cuentas del Ayuntamiento de Madrid, a pesar de tener más de 1.000 millones de superávit y reducir la deuda un 40% en apenas dos años. Lo lógico en principio es pensar que una intervención de las cuentas tiene sentido cuando su administración responsable tiene problemas económicos, pero no es el caso de las cuentas de la capital ¿Entonces?

La supervisión de las cuentas no busca el equilibrio presupuestario sino el recorte; consolidar un programa político neoliberal destinado a que la crisis siga siendo costeada por la ciudadanía; tutelar, adiestrar y someter toda voluntad y acción guiada por otras formas de entender la política.

Reivindicamos los Ayuntamientos como las administraciones más cercanas a la población, donde la democracia es más participativa y donde primero se atienden los problemas de la gente. Los Ayuntamientos en su conjunto han demostrado también ser mejores, más eficientes y mejores gestores del dinero público, entre otras cosas son los únicos que están cumpliendo los objetivos de déficit.

Y sin embargo los municipios, especialmente aquellos que apuestan por revertir las políticas de recortes, son el punto de mira de Montoro y su política intervencionista.

El PP no quiere otra forma de gobernar que se está demostrando como posible. Defender Madrid es defender a todos los Ayuntamientos, su soberanía, su independencia y una forma de hacer política donde los derechos de la ciudadanía sean la prioridad de su Gobierno y por tanto de sus presupuestos.

Por eso las cuatro concejalas No Adscritas Al Gobierno presentamos para el Pleno ordinario de diciembre una moción en apoyo al Ayuntamiento de Madrid y sus presupuestos, porque defendemos la puesta en marcha de políticas públicas diferentes y que apuesten por el bienestar de la mayoría social. Hoy es Madrid, mañana puede ser Leganés.

 

Beatriz Alonso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *