Ganar Leganés apoya la Huelga Feminista Internacional del 8 de marzo

  • El próximo 8 de Marzo, día internacional de la mujer, será además un día de huelga feminista a nivel internacional, lo que constituye todo un hito en nuestra historia.
  • Ganar Leganés apoya esta convocatoria de paro de mujeres internacional y, en consonancia, solicita que el pleno de marzo no coincida con dicha jornada de huelga.

A nadie se le escapa la importancia que han cobrado el feminismo y sus reivindicaciones en los últimos tiempos, precisamente por lo coherentes y fundamentales que son sus ideas y por el largo tiempo en que han sido totalmente ignoradas. Todavía hoy las mujeres están en una situación de total desigualdad. El movimiento feminista ha establecido a nivel internacional cooperaciones, sinergias y una agenda común que son la envidia del resto de movimientos sociales, y organiza un paro internacional de mujeres en un paso más hacia la conquista de sus justas reivindicaciones.

La huelga feminista internacional hace un llamamiento no sólo a las mujeres con un empleo remunerado, sino que incluye a las estudiantes, las mujeres con personas a su cargo -cuidadoras- , mujeres que se ocupan por completo de las tareas en el hogar, al colectivo LGTBIQ y a toda mujer que sufre la desigualdad en su día a día, precisamente porque la violencia machista es transversal y afecta a todas, estableciendo roles de género, desigualdad en las tareas, desigualdad económica y una violencia física que tiene en los feminicidios su cara más visceral, pero que es sólo una más de tantas violencias que sufren las mujeres.

Nuestras concejalas tienen claro que, al igual que el año pasado, el próximo 8 de marzo harán huelga, pero por cuestiones de calendario ese mismo día debería haber pleno. Ante la perspectiva de un pleno municipal totalmente monopolizado por hombres coincidiendo con el día internacional de la mujer, hemos solicitado a la concejala de igualdad y al alcalde que el pleno de marzo no se celebre el día 8.

Por último, desde Ganar Leganés queremos hacer un llamamiento a toda la población de Leganés a tomar conciencia de las reivindicaciones feministas, a participar y difundir los actos explicativos del 8M que tendrán lugar en Leganés –que comienzan con un acto el próximo 30 de enero por la tarde en el centro DeJóvenes-, y animamos a todas a participar en la jornada de lucha, secundar la huelga feminista internacional y acudir a las movilizaciones.

 

El cambio será feminista o no será.

 

descargar Petición de cambio de fecha en PDF
descargar Petición de cambio de fecha en PDF

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *