El gobierno regional del PP sigue ninguneando a la escuela pública

Penoso, lamentable, triste… podríamos seguir escribiendo adjetivos similares que describirían como está siendo el comienzo de curso en la Comunidad de Madrid en los centros educativos públicos.

Un año más, y con la clara intención de desprestigiar la escuela pública y seguir favoreciendo a la escuela concertada -que tiene cada año mejor trato por parte de la Comunidad de Madrid-, comenzamos el curso con falta de recursos, falta de profes -que aun sabiendo desde junio que son necesarios a día de hoy no se han nombrado dejando huérfanas muchas tutorías-, clases masificadas que sobrepasan la ratio, obras inacabadas, edificios a medio construir…

Esto, como ya hemos denunciado otros años, no es así por casualidad. Es una estrategia del PP de la Comunidad de Madrid que, junto con C´s en los que se apoyan, tratan de desprestigiar lo público. No son casos puntuales como dicen el consejero y sus palmeros, es una situación generaliza en toda la región y en todos los centros educativos.

Pero los más perjudicados aquí son los niños y niñas de nuestra comunidad que tienen que sufrir las consecuencias de las políticas neoliberales de PP-Ciudadanos que dejan a la escuela pública en un estado de precariedad.

En nuestro municipio terminamos el curso con movilizaciones de varios centros educativos por el hartazgo ya de aguantar determinadas situaciones. Y al comienzo de curso, siguen las movilizaciones ya que siguen sin los recursos suficientes para poder garantizar una escuela pública de calidad: la Comunidad educativa del José María Pereda se manifiesta a las puertas del centro y la del Trabenco, además, ha decidido no llevar al alumnado a clase, una huelga que las familias plantean podría ser indefinida hasta que se solucionen las carencias.

Desde Ganar Leganés vemos con buenos ojos el acuerdo a nivel estatal PSOE-Podemos para revertir los recortes en educación, pero no podemos fiarnos sólo de las palabras de un partido que dice que va a revertir los recortes cuando los está aplicando en el gobierno de Andalucía. Ya sabemos por experiencia que una cosa es la versión PSOE/oposición y otra es la versión PSOE/gobierno.

Desde Ganar Leganés creemos que la movilización conjunta de las comunidades educativas hasta conseguir los medios y recursos suficientes que aseguren una escuela pública de calidad de tod@s para tod@s es el único camino.

Unámonos y hagámoslo juntos y juntas. No podemos dejarlo para mañana. Desde nuestra organización estaremos colaborando en todo lo que podamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *