Enmiendas al Proyecto de Presupuestos 2018

De cara al debate sobre el primer proyecto de presupuestos municipales que presenta el actual equipo de gobierno, hemos presentado 4 votos particulares/enmiendas a dicha propuesta, en línea con nuestras propuestas ya presentadas a lo largo de la legislatura.

Proponemos aumentar la partida dedicada a la rehabilitación de fachadas, energética y de accesibilidad al igual que a la instalación de ascensores. Proponemos recuperar la partida dedicada a la construcción del Centro Cultural de Leganés Norte (eliminada con nuestro voto en contra esta legislatura tras aprobar por unanimidad una moción que calendarizaba su ejecución).
Planteamos que para poner en marcha estas inversiones se utilicen las cuantías pendientes del préstamo de 2014. Cabe destacar que debido a las irregularidades varias que ya hemos denunciado, como la falta de documentación y justificaciones, hay elementos referidos a la financiación que no están claros en el proyecto presentado.

También proponemos medidas referentes a la limpieza municipal, concretamente la instalación del pedal en los cubos de basura y limpieza de escombros y vertidos irregulares de parcelas y caminos de nuestro municipio. Por último proponemos aumentar la partida de ayudas a domicilio y teleasistencia para reducir sus listas de espera y poner en marcha las medidas de protección a la infancia propuestas por el proyecto ciudadano del Defensor del Menor.
Planteamos nuevamente reducir los gastos en salarios de los cargos públicos y reducir el número de cargos de confianza.

Por último os recordamos que podéis consultar el proyecto completo (falta documentación, pero toda la que el gobierno ha puesto a disposición de las y los concejales de la oposición está ahí) de presupuestos municipales en nuestra web:
Primer Proyecto de Presupuestos Municipales Leganés 2018

2 comentarios sobre “Enmiendas al Proyecto de Presupuestos 2018

  1. Pingback: Proyecto Presupuestos 2018 - Ganar Leganés

  2. Pingback: Inadmisión de las enmiendas a Presupuestos y presentación de votos particulares - Ganar Leganés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *