Ganar Leganés pone en marcha las donaciones de excedentes salariales

Las concejalas de Ganar Leganés, tras propuesta, debate y aprobación en la Asamblea de Ganar Leganés, hemos decidido entregar parte de nuestro excedente del 2017 a Ayúdanos a Ayudar Gatos de Leganés y a la caja de resistencia de las trabajadoras y sindicalistas despedidas de Exeo Getafe (de la cadena HOTUSA)

La labor realizada por Ayúdanos a Ayudar Gatos de Leganés en favor de las colonias felinas y gatos abandonados es un trabajo voluntario dedicado a alimentar, curar y fomentar la adopción sin más recursos que las donaciones propias o ajenas. Un trabajo muchas veces incomprendido tanto por los vecinos y vecinas como por la administración no dedicando los recursos humanos y materiales necesarios en este ámbito.

Las 8 camareras de piso de EXEO Getafe (de la cadena HOTUSA) fueron despedidas tras organizarse como sección sindical en CNT. La lucha contra los abusos laborales tanto por parte del Hotel como de la subcontrata fue el detonante del cese de la trabajadoras. Plantar cara a la explotación que sufren día a día las mujeres, con trabajos precarios, sobreexplotación, sueldos miserables, horas extras obligatorias y no remuneradas sigue siendo en este país motivo de despedido fulminante.

Desde Ganar Leganés nos hemos posicionado siempre contra el maltrato animal y para que la administración de Leganés atienda a las colonias felinas como se merecen y al resto de animales que conviven en nuestro municipio.

De igual manera, reiteramos nuestra posición ante los conflictos laborales que nacen de trabajos precarizados, donde los beneficios se obtienen gracias a la explotación de las trabajadoras, nuestra defensa desde la perspectiva de género, y nuestro rechazo al sistema patriarcal y capitalista que es la base de la explotación laboral.

Agradecemos a ambos colectivos su labor ejemplar, a Ayudar Gatos de Leganés por hacer la vida más agradable a nuestros pequeños amigos los gatos, y a Las 8 camareras de piso de EXEO Getafe por su lucha que es la lucha de todas. ¡¡ Muchas gracias compañeras!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *