Iniciativas al pleno de Octubre

En apoyo a unas pensiones públicas dignas – Moción en contra del PEPP

Hemos presentado una moción para instar al gobierno español y a los grupos parlamentarios europeos en la Comisión Europea a rechazar la creación de un producto paneuropeo de pensiones individuales (PEPP) propuesto, un producto que supone fomentar los sistemas privados de pensiones en detrimento del sistema público y hacerlo además mediante incentivos que benefician a los más ricos y fomentando las mismas dinámicas económicas que nos llevaron a la gran estafa financiera mundial que estalló a finales del 2007 (mal llamada crisis financiera).

Moción para prevenir la ludopatía

Ante el auge descontrolado de las casas de apuestas y, en consecuencia, el aumento de la ludopatía especialmente entre la juventud, hemos presentado una moción con una batería de propuestas para reducir los riesgos que conllevan. Nuestras propuestas se centran en restringir la publicidad de estas empresas y el impacto que tienen en la juventud, pero también incluimos medidas para limitar su número y distancia a centros educativos, así como para asegurar que la ludopatía se incluya en el Plan Nacional sobre Drogas y evitar que sus afectados y los menores puedan acceder a estos locales. 

Voto particular a la propuesta sobre servicio de Bomberos

El alcalde ha decidido incluir en el próximo pleno de octubre una propuesta para «dispensar de la prestación del servicio de extinción de incendios del Ayuntamiento de Leganés y la integración del servicio de extinción de incendios del Ayuntamiento de Leganés en el cuerpo de bomberos de la Comunidad de Madrid», o lo que es lo mismo, deshacerse de las competencias municipales y del servicio de bomberos y pasárselo a la Comunidad de Madrid.
Ante esta situación proponemos que sean las vecinas y vecinos de Leganés quienes, mediante referéndum, decidan el futuro de este servicio público.

Ruegos, preguntas e interpelaciones

Hemos presentado un ruego para volver a convocar las Juntas de Distrito, totalmente abandonas por el actual gobierno.
También hemos presentado una pregunta sobre el Centro de Protección Animal, cuyo servicio privatizado no se presta tal como debería, y hemos preguntado por las medidas y actuaciones que ha tomado el Ayuntamiento de Leganés y especialmente la delegación de Servicios Sociales ante la «oferta» realizada a las vecinas y vecinos en un inmueble de la Agencia de Vivienda Social (antiguo IVIMA) situado en la Calle Encina para que compren sus viviendas.
Por último hemos solicitado una interpelación al alcalde para aclarar la situación del servicio de bomberos respecto a sus mandos y jefaturas.

Memoria Histórica

La Memoria Histórica sigue siendo un asunto pendiente en Leganés, y por ello hemos presentado distintas iniciativas.
Para empezar hemos solicitado al Presidente de la Comisión de Memoria Histórica de Leganés que vuelva a convocar esta comisión que no se reúne desde febrero, quedan aún muchos elementos que violan la Ley de Memoria Histórica en Leganés homenajeando al fascismo que deben desaparecer por justicia y salud democrática.
También hemos presentado un ruego solicitando la retirada de la placa que homenajea al Teniente General Muslera.
Por último hemos preguntado cuál es el estado del cumplimiento de la moción para hacer justicia con las victimas del franquismo, que nos tememos que como tantas otras iniciativas aprobadas por el pleno, ni se ha ejecutado ni piensan hacerlo.

Rueda de prensa – Presentación iniciativas Octubre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *