Propuesta antidemocrática de honores y distinciones de 2018

Otro año más no cuentan con nuestras 4 concejalas no adscritas para la propuesta de honores y distinciones que se debate y decide año tras año en el pleno de Leganés. Un año más el alcalde plantea un trágala. Pero este año riza el rizo y aumenta su talante antidemocrático con una propuesta de alcaldía que no ha seguido el proceso estipulado para ser elevada a pleno.
Una propuesta que hace meses anunció el alcalde a la prensa, en clara sintonía con su estrategia de utilizar las instituciones para su autobombo utilizando al fútbol masculino profesional como plataforma propagandística, pero que no ha sido capaz de llevar adelante de forma democrática.

Hemos presentado un escrito solicitando la retirada de la propuesta, y en caso de no retirarse por parte del alcalde solicitamos que el secretario del pleno realice un informe sobre si dicho procedimiento se ajusta a la legalidad y normativa vigentes, propuesta a la cual hemos invitado al resto de concejalas y concejales a unirse. Además proponemos realizar el procedimiento estipulado, convocando a la Junta de Portavoces para realizar una propuesta con un consenso razonable y continuar el procedimiento establecido con los informes necesarios previos a la elevación de la propuesta a pleno.

Por último realizamos nuestra propia propuesta y los motivos para ella. Para lo cual hemos considerado al Doctor Luis Montes por su lucha por una Sanidad Pública y de las libertades y derechos del paciente, y en reconocimiento a su esfuerzo por mejorar los servicios del Hospital severo Ochoa; también hemos propuesto a la Asociación de Afectados por el Síndrome Tóxico de Leganés y a Anasto-Leganés (Asociación Nacional de Afectados por el Síndrome Tóxico Leganés) ya que casi 3.000 personas de nuestro municipio resultaron afectadas por la intoxicación por el aceite de colza a principios de los años 80 y la labor de dichas asociaciones de afectados fue muy importante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *