Iniciativas al pleno de Diciembre 2018

Moción para que la biblioteca de Leganés Norte tenga por nombre «Biblioteca Central María Lejárraga»

Llevamos a debate del pleno del Ayuntamiento de Leganés la iniciativa que desarrolló y presentó el alumnado del Colegio Público Andrés Segovia para nombrar a la futura biblioteca central ubicada en Leganés Norte con el nombre de María Lejárraga, maestra, dramaturga y política española, con una historia apasionante.

Moción para la gestión directa y la mejora de los servicios de gestión de residuos, limpieza viaria y control de plagas

El último escándalo del gobierno municipal, el anunciado megacontrato de limpieza es el último de una serie de fechorías del actual gobierno municipal del PSOE-Bejarano para beneficiar a las grandes empresas constructoras que han visto un filón en los servicios públicos. Tristemente famosa es la mala situación de los servicios públicos privatizados, especialmente la limpieza, cuyas empresas adjudicatarias estafan al ayuntamiento impunemente, ante la connivencia del Director General Javier Márquez y el Alcalde Santiago Llorente, ambos reprobados por su gestión en este ámbito tras negarse a ser conscientes de la realidad y a comprobar el cumplimiento de los contratos.

Ante esta situación volvemos a plantear que estos servicios públicos vuelvan a ser gestionados de forma directa por el Ayuntamiento, manteniendo los puestos de trabajo necesarios para prestar correctamente estos servicios públicos.

Interpelaciones al Alcalde

Hemos presentado dos interpelaciones al alcalde para preguntarle por asuntos urbanísticos relacionados con el Centro Comercial Parquesur y la concesión demanial solicitada por el Leganés SAD a través de su Fundación para el uso de la I.D. Butarque.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *