Acto «La nueva Ley del Suelo a debate» el 28 de Junio

GANAR LEGANÉS organiza un debate con ponentes de PODEMOS, EQUO, Ecologistas en Acción y PCE sobre la nueva Ley del Suelo que intenta aprobar el PP en la Comunidad de Madrid

El próximo miércoles 28 de Junio a las 19h en La Libre de Barrio tendrá lugar un debate sobre la nueva Ley del Suelo de la Comunidad de Madrid. El debate estará presentado por la concejala Rocío Cruz y contaremos con ponentes de los principales partidos y colectivos que han mostrado su oposición a esta ley:

  • Laura Díaz Román es Diputada en la Asamblea de Madrid por el grupo parlamentario PODEMOS de donde es Portavoz de Urbanismo.
  • María Ángeles Nieto Mazarrón es la Portavoz de Ecologistas en Acción en la Comunidad de Madrid.
  • Cloti Cuellar es la Coportavoz de EQUO Madrid y Concejala en Arganda del Rey.
  • Anabel Segado es abogada y responsable de vivienda de PCE Madrid.

Antes de terminar el año el gobierno de Cristina Cifuentes pretende aprobar una nueva Ley del Suelo para la Comunidad de Madrid que trae consigo consecuencias negativas tanto para la ciudad como el campo.

Esta futura ley intensificará la mercantilización de los núcleos urbanos promoviendo el turismo y la gentrificación, que suponen subida de alquileres. Así se convertirán en lugares de paso y no de convivencia, al minimizar los equipamientos colectivos, la accesibilidad de la vivienda y otros derechos ciudadanos.

También acelera la desprotección de los espacios naturales de la comunidad, como la Sierra. El PP pretende desregularizar aún más el urbanismo para dar vía libre a nuevas burbujas inmobiliarias y seguir beneficiando a sus amigos de las grandes constructoras que, a cambio, acaban financiando al partido, como ha quedado demostrado en las tramas Gürtel o Púnica.

Cartel - La nueva ley del suelo a debate

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *