El Pleno Ciudadano suspende al gobierno municipal

El Segundo Pleno en la Calle convocado por Ganar Leganes, revisa críticamente la gestión municipal.

Alrededor de sesenta personas y una veintena de asociaciones cívicas de todo el municipio participaron, a pesar del frio reinante, en esta segunda convocatoria del pleno en la calle. Mientras a escasos metros, en el Pleno Oficial, celebrado en el interior de la casa Consistorial, se llevaba a cabo el burocratizado debate habitual de todos los meses, los vecinos discutían en la calle como hacer que las decisiones municipales sirvan para solucionar de verdad los problemas de los y las leganenses.

Entre las propuestas planteadas en la versión callejera del pleno destaca la enumeración por parte de los vecinos y vecinas presentes de los innumerables incumplimientos por parte del equipo de gobierno de Santiago Llorente y sus aliados, fijos y ocasionales, tanto de sus compromisos con las vecinas y vecinos como incluso de los acuerdos del Pleno municipal que no son de su agrado, sin soslayar los olvidos flagrantes de su propio programa electoral.

Desde el Pleno en la calle se plantea una mayor transparencia y control por parte de los vecinos y vecinas de los presupuestos municipales para que se conozca con precisión tanto el origen de los dineros municipales como en que se gastan. Los medios telemáticos disponibles en la actualidad harían posible que los ciudadanos conocieran con inmediatez tanto el importe como el destino de facturas, impuestos, ingresos y gastos de todo tipo.

Otras medidas planteadas en esta asamblea ciudadana fueron la realización de informes trimestrales sobre los proyectos y trabajos de cada Concejalía, publicar las agendas de las concejalas y concejales y hacerlas accesibles a las y los vecinos, que  las  políticas de contratación sean transparentes y objetivas para que acaben con el clientelismo,  dotar a juntas de distrito de competencias y presupuesto, además de convocarlas en tiempo y forma  y retransmitir en directo además de los plenos todas las comisiones y las juntas de distrito. Medidas todas que para Ganar Leganés contribuirían a hacer más claro, más democrático y más eficaz el ejercicio del Gobierno municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *