Acto Educación Inclusiva el 6 de febrero

El próximo 6 de febrero a las 19h tendremos un acto en el Centro Cívico Julián Besteiro sobre la educación inclusiva. Desde Ganar Leganés hemos apostado por una educación inclusiva, pero, ¿qué significa exactamente la educación inclusiva? ¿Nos basta el actual modelo educativo en la Comunidad de Madrid, según el cual se deriva a ciertos alumnos a centros de educación especial o queremos dejar de segregar a la sociedad y empezar a educar en igualdad de oportunidades?

Contaremos con Marina Prieto Torres, experta en inclusión de personas con diversidad funcional, presidenta de la asociación ProTGD y portavoz de la plataforma Tea_Incluye, organizaciones que tienen por objetivo garantizar el bienestar de personas con trastorno del espectro autista.
También contaremos con Nacho Alcalde, profesor de educación primaria en Leganés y destacado activista por la educación pública y militante de organizaciones políticas como Podemos y Ganar Leganés.

Esperamos resolver dudas y concienciar respecto a la necesidad de incluir a todas las niñas y niños en las aulas públicas sin necesidad de segregar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *